Manuel Fernández anuncia su candidatura a la secretaria estatal del metal de UGT
Manuel Fernández Lito, secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Asturias, ha anunciado oficialmente que presentará su candidatura a la secretaría de la Federación estatal del Metal de este sindicato en el próximo congreso extraordinario, convocado para el 8 de abril.El líder asturiano de la UGT censuró públicamente la actuación del actual secretario estatal del Metal, Antonio Puerta, a quien acusó de incumplir las directrices confederales del sindicato, mantener una actitud de pasividad y complicidad con el Ministerio de Industria en el incumplimiento de los pactos sobre reconversión industrial y reindustrialización, no defender los intereses de los trabajadores y cobijarse en el PSOE para defender sus posiciones.
La Federación del Metal de Asturias, con el apoyo de otras federaciones regionales encuadradas en el sector crítico a Puerta, trató de forzar el cese del actual dirigente estatal ugetista en el comité federal extraordinario celebrado el pasado día 9. La federación de Asturias apoya la candidatura de Manuel Fernández, quien en las últimas elecciones autonómicas renunció a presentarse en la lista socialista y a quien se considera hombre fiel a Nicolás Redondo.
Por el contrario, tanto a Puerta como a Matilde Fernández, secretaria general de la Federación de Químicas, y a José Ángel Fernández Viña, secretario general del SOMA-UGT, se les tilda en el sindicato de hombres del PSOE. La presentación de la candidatura alternativa a la del actual secretario general de la federación puede representar la culminación de los enfrentamientos en el sindicato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.