_
_
_
_
Crítica:CINE EN TELEVISIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

A toda vela

Rebelión a bordo, de 1962, realizada por Lewis Milestone y con Marlon Brando y un extraordinariamente odioso Trevor Howard en la piel de Bligh, se refiere a los hechos ocurridos en el buque de guerra inglés Bounty entre 1788 y 1789. Basada en la popular novela de Charles Nordhoff y James Norman Hall, fue escrita para la pantalla por Charles Lederer, autor de algunas inolvidables comedias de Hawks.Lo que movió a sus artífices en esta versión fue, sin duda, el sentido del espectáculo por el espectáculo, la intensidad de los azules cielos y el cinemascope -que, parece ser, hoy respetarán en su emisión-, la belleza de los mares, las nativas y las islas de arenas limpias y aguas cristalinas. En este sentido, el filme es hermoso, fresco y grato, y por lo que hace a las interpretaciones, soberbio. Lo que pasa es que en él quedan por explorar algunas zonas de su recorrido humano, como, por ejemplo, las causas psicológicas del progresivamente encolerizado y malvado capitán. O como ejemplo también, tocar la llaga del intríngulis: ¿fue realmente la insoportable conducta del oficial la que provocó el histórico motín, o sólo una excusa para romper una vida jerarquizada y de continuo trabajo en beneficio de otra verdaderamente paradisiaca, de panzas al sol, alimentos jugosos y muchachas bellas?

Rebelión a bordo se emite hoy a las 22.20 por TVE-1.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_