Cuatro suboficiales del Ejército participan en una pelea con navajas en Lérida
Tres jóvenes de Tremp, en el Pirineo de Lérida, sufrieron el pasado sábado por la noche varias heridas superficiales de arma blanca en el transcurso de una pelea en la que participaron cuatro suboficiales de la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn y los miembros de la comisión de fiestas de la localidad leridana, cercana a la Academia.Los tres heridos presentaron denuncia ante la Guardia Civil, tras ser atendidos de diversas heridas en el hospital. Un mando de la Academia de Talarn manifestó ayer a este periódico que tenía conocimiento de los hechos, pero no de forma oficial.
"Sabemos", dijo este mando, que hubo una pelea en Tremp y conocemos el nombre de los militares que intervinieron en la misma, pero de momento no están arrestados".
La misma fuente anunció la apertura de una investigación para esclarecer los hechos.
Los hechos se produjeron en el polideportivo municipal en el que se celebraba el baile del carnaval. Según fuentes de la comisión de fiestas, cuatro suboficiales de Talarn. entraron en el recinto disfrazados y portando porras de madera. Poco antes habían agredido en el exterior al joven Antonio Sánchez, que sufrió diversos golpes de los que fue atendido en el hospital de Tremp.
Cuando los miembros de la comisión de fiestas les localizaron e intentaron expulsarles del baile, uno de los militares esgrimió una navaja que portaba como elemento del disfraz y agredió a Josep Maria Farré, de 24 años, al que produjo una herida en el vientre, a Miquel Abella, de 22, en la mano, y a Antonio Sánchez.
El juez de Tremp, José Luis López del Moral, se encontraba en la fiesta en la que se produjeron los altercados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.