Carbones de Aboño reanuda el suministro de pasta de carbón a Ensidesa
El Parque de Carbones de Aboño reanudó a las ocho de la mañana de ayer el suministro de pasta de carbón a Ensidesa. Los trabajadores del Parque acordaron, en una asamblea celebrada el domingo, formalizar el suministro y desconvocar la huelga prevista para pasado mañana, jueves, tras una reunión mantenida por miembros del comité de empresa con representantes de la dirección y los directores regional y provincial de Trabajo.La plantilla del Parque solicita la negociación de un convenio colectivo y revisión salarial. La dirección de la empresa se opone a ello por considerar que está en vigor en la actualidad un convenio cuya vigencia no expira hasta el 31 de diciembre próximo.
Ensidesa había insertado ayer, lunes, un anuncio de pago en la Prensa asturiana en el que advertía de las gravísimas consecuencias que podría tener para esta siderúrgica la falta de pasta de carbón, de la que la empresa sólo tenía existencias para cubrir las necesidades hasta las seis de la mañana de hoy, martes.
Según dicho comunicado, cualquiera de las dos soluciones alternativas posibles, y que arbitraría la empresa en caso de desabastecimiento, conllevaría daños irreparabes para las instalaciones.
Los responsables de Ensidesa comparaban esta situación con la vivida por Alúmina-Aluminio de Lugo. Según la empresa, "solamente la reconstrucción de las baterías (de coque) supera los 40.000 millones de pesetas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.