_
_
_
_

Idígoras declara que la visita de los Reyes es un insulto a la voluntad del pueblo navarro

El dirigente de Herri Batasuna, Jon Idígoras, afirmó ayer que para la Mesa Nacional de esta coalición la reciente visita de los Reyes de España a Navarra ha sido "un insulto a la voluntad del pueblo navarro, que no fue consultado en absoluto para que los Reyes de los españoles pudieran hacer acto de presencia", y "una nueva agresión a los derechos históricos de la comunidad nacional vasca de la que Pamplona es capital histórica".En una conferencia de prensa convocada en Pamplona, y a la que asistieron también el diputado navarro Josu Iraeta, los parlamentarios forales Florencio Aoiz y Mauricio Olite y el concejal pamplonés José Luis López Cristóbal, se calificó de "verdadero éxito" la visita, al haberse constatado, según la valoración de HB, "un escasísimo eco popular a los actos".

Idígoras señaló que "los Reyes de España han vuelto al lugar donde siempre deben estar, Madrid, porque no se les ha perdido nada en Euskadi. Además de reiterar que "la Monarquía es algo que no atañe al pueblo vasco", Idígoras puntualizó que sus críticas no cabían interpretarse como "un insulto a los Reyes, porque no es nuestro estilo, sino que son una reafirmación de nuestra esencia vasca".

Los cargos abertzales utilizaron una fuerte violencia verbal en sus críticas a la visita de los Reyes. Así, Floren Aoiz, parlamentario foral, señaló: "Ha sido un viaje vergonzoso; afortunadamente, se nos ha ido el Borbón con su jauría".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_