_
_
_
_
_

La federación de enseñanza de UGT estudia convocar un congreso extraordinario

La federación de enseñanza de UGT celebrará el próximo día 19 un comité para hacer un balance de las elecciones sindicales, desfavorables para esta organización, y decidir la estrategia futura. La ejecutiva de la federación propondrá la convocatoria de un congreso extraordinario, según ha Informado la responsable de FETE-UGT.

La unión de Madrid de la federación ugetista de enseñanza había solicitado previamente la celebración de un congreso extraordinario y la dirección de la organización se muestra también favorable a cerrar así un debate abierto en diciembre cuando vieron que los resultados eran claramente desfavorables.La dirección de esta federación entiende que no han conectado suficientemente con el profesorado estatal. "Nuestro empresario es el Gobierno", afirma Asensio, "y podemos haber dado la imagen de ser el sindicato de la patronal".

Esta organización asegura que el congreso extraordinario únicamente se promueve para estudiar las causas de los malos resultados electorales y niega que sus problemas tengan relación alguna con los de otras federaciones de la central UGT.

Encarna Asensio creyó necesario ayer salir al paso de "algunas insinuaciones sobre nuestras relaciones en el seno de la UGT y con la, dirección del PSOE". Ella afirma categóricamente que su postura, compartida por la federación, es de una clara independencia sindical y apoyan sin ningún asomo de duda a Redondo.

En una reunión mantenida el miércoles con el subsecretario de Administraciones Públicas, Juan Ignacio Moltó, FETE ha reclamado que se proclamen sin más demora los datos oficiales de las elecciones y volvió a reivindicar el derecho a la negociación colectiva de los funcionarios y un incremento salarial del 5,5%.

Nuevas posiciones

La comisión ejecutiva del metal de Vizcaya de UGT ha desmentido que su postura sea contraria a la gestión de Antonio Puerta, secretario general de la federación metalúrgica ugetista, tal como manifestaron miembros del sector crítico a la dirección actual del metal. Estos enumeraron, tras la celebración del comité federal del martes pasado, las uniones territoriales que ellos consideran están en contra de la gestión de Puerta y aseguraron que son: Vizcaya, Catalufia, Valencia, Asturias, Galicia, Guipúzcoa, Santander y parte de Castilla, Extremadura y Andalucía.Adolfo Alonso, responsable de la organización del metal en Vizcaya, manifestó ayer que el único portavoz autorizado de esta unión es su comisión ejecutiva en la persona del secretario general y aseguró que toda noticia no dada por ellos carece de toda validez. La posición de la unión vizcaina en el próximo congreso federal extraordinario del metal, que se celebrará en Madrid el 8 de abril, según Adolfo Alonso, será la que democraticamente determine un congreso local extraordinario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_