_
_
_
_

Diligencias fiscales contra funcionarios de prisiones por la suspensión de juicios

El fiscal general del Estado, Javier Moscoso, ordenó ayer al fiscal jefe de la Audiencia Territorial de Madrid, Fernando Jiménez Lablanca, la iniciación de diligencias informativas para determinar si algunos funcionarios de prisiones han incurrido en el delito de falta de cooperación con la administración de justicia. Tales diligencias, que en la tarde de ayer comenzaron a practicarse, guardan relación con la suspensión de numerosos juicios penales por no haber sido con conducidos ante el tribunal los procesados en prisión preventiva.

El decreto firmado por Moscoso hace referencia a la suspensión, durante la semana pasada y los primeros días de la actual, de todas las vistas contra procesados en situación de prisión preventiva, por no haber sido conducidos los presos desde los establecimientos penitenciarios, "debido, al parecer", dice, "a la suspensión de actividades de algunos funcionarios de prisiones".

[Funcionarios de la cárcel de Carabanchel iniciaron el martes una huelga "debido al grave estado de inseguridad y al hacinamiento y masificación de los presos", según el sindicato CC OO].

Fuentes de la fiscalía señalaron a este periódico la gravedad de la suspensión de juicios con preso, dado que puede resultar afectado el derecho a la libertad de los procesados que, en ocasiones, son liberados por el tribunal al término de la vista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_