Un juez investiga la posible presencia de Jaime Messía en España
El magistrado Tomás García Gonzalo, titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid, ha abierto una investigación para determinar la posible presencia en España del aristócrata Jaime Messía Figueroa, sobre el que pesan acusaciones de secuestros y estafas. Estas indagaciones se iniciaron el pasado día 2, cuando el abogado Eusebio Gómez de Ávila Checa denunció ante el juez que una persona de gran parecido físico con el aristócrata se presentó en su despacho y le exigió la entrega de dos kilogramos de cocaína.
El abogado Eusebio Gómez de Avila ha denunciado que en el despacho que comparte con sus compañeros Manuel Gómez de la Borbolla y Petra González Montejano, se presentaron el pasado día 1 dos hombres, a uno de los cuales reconoció posteriormente por fotografías como Jaime Messía Figueroa, según ha confirmado dicho letrado.
Según el relato de Gómez de Avila, los visitantes le dijeron que querían "recoger las 250 camisas", y posteriormente "la maquinaria". Finalmente, pidieron que les entregara "los dos kilos de cocaína".
Gómez de Avila pidió entonces a los dos presuntos clientes que se identificaran, momento en que ellos exhibieron sendas placas del Cuerpo Nacional de Policía y uno de ellos "aseguró que eran funcionarios de la Brigada de Estupefacientes". A continuación, éste se dirigió a su acompañante llamándole Figueroa.
El abogado, tras negar que tuviera en su poder la droga que se le pedía, exigió que esa diligencia se hiciera en todo caso ante un juez o con un mandamiento de entrada y registro, ante lo cual los visitantes optaron por marcharse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.