_
_
_
_

la Audiencia de Sevilla ordena la puesta en libertad del cabo Rosa

La sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Territorial de Sevilla ordenó ayer la suspensión del arresto que el director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, impuso al cabo primero del instituto armado Manuel Rosa Recuerda, tras considerar contrario a la disciplina militar el contenido de varias cartas en las que Rosa Recuerda pedía una investigación sobre diversas actuaciones de sus mandos. Según manifestó a este periódico el abogado del cabo, Jesús López de Lemus, la Audiencia Territorial se dirigió ayer a Luis Roldán para que ordene la inmediata puesta en libertad del arrestado.

El cabo declaró tras conocer la decisión judicial que Luis Roldán debería dimitir, según informa Efe. El cabo agregó que confiaba en su puesta en libertad porque con él se ha cometido "una violación clamorosa de los derechos fundamentales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_