_
_
_
_
_
FESTIVAL INTERNACIONAL DE TELEVISIÓN DE MONTECARLO

El intercambio comercial de programas televisivos centra el certamen monegasco

La ciudad de Montecarlo es desde ayer el principal centro de la actividad comercial relacionada con el mundo de la televisión. Casi todas las cadenas de televisión existentes en la actualidad compran y venden sus producciones dentro del mercado internacional que, por décimo año consecutivo, se celebra en esta ciudad. Este mercado se ha convertido en el acontecimiento más importante que tiene lugar dentro del Festival Internacional de Televisión de Montecarlo, que cumple su 28º edición.

Más información
Prestigio y dinero

El festival de Montecarlo tiene, en su concepción actual, tres actividades bien diferenciadas. En primer lugar, Imagina (fórum internacional de nuevas imágenes), que este año celebró su séptima convocatoria y que tuvo lugar entre los pasados días 3 y 5 de febrero. En esta reunión han podido verse las más avanzadas técnicas de creación de imágenes electrónicas. Además, se han celebrado diversas reuniones y mesas redondas, que han servido para intercambiar experiencias. Los efectos especiales, la imagen hiperrealista, el trucaje de imágenes y la reproducción tridimiensional han estado presentes.La segunda parte es la competición de programas dramáticos e informativos. Al certamen se han presentado cerca de 80 producciones, procedentes de más de 20 países. España sólo compite en la sección de programas de ficción, donde TVE ha presentado un episodio de Lorca, muerte de un poeta.

La tercera actividad del festival es el mercado internacional de cine, televisión y vídeo, donde está representada la totalidad de las principales compañías productoras de programas para televisión. La representación más numerosa es la norteamericana (participan 67 productoras diferentes), que aprovecha la oportunidad para presentar en Europa sus nuevos productos. No en vano, la penetración de las emisiones norteamericanas está en plena efervescencia, sobre todo con la expansión del mercado europeo gracias al fin de la etapa de monopolio estatal que viven varios países de nuestro entorno. Este año se han abierto más de 200 pabellones, en los que puede comprarse casi toda la producción mundial.

España está representada tanto por TVE como por las televisiones autonómicas TV-3 y ETB. Televisión Española, que dispone de pabellón propio, viene a comprar, pero también intentará vender algunos de sus productos. Las tres principales series que TVE ha elegido para su promoción son la ya citada Lorca, muerte de un poeta, el documental Europa en sus siglos oscuros (aún no emitida en España) y sobre todo Amores difíciles, una coproducción de TVE basada en textos de Gabriel García Márquez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_