Alcalá
Como profesor del instituto de bachillerato complutense de Alcalá de Henares me dirijo a usted para denunciar públicamente los siguientes hechos:1. Existe colindante con el instituto un solar que años atrás fue destinado a zona de uso escolar por el Pleno del Ayuntamiento alcalaíno, lo que se nos comunicó con orgullo y agradecimos en escrito dirigido a la corporación.
Posteriormente, y sin esta, vez sernos notificado, la calificación de los terrenos fue vuelta a zona edificable, con lo que la empresa anteriormente propietaria los reclamó ante la comunidad autónoma, ganando el recurso con informe favorable del propio Ayuntamiento.
De este hecho nos hemos enterado recientemente al ver en el solar un enorme cartel anunciando la próxima construcción de pisos de lujo con piscina. Dicha construcción, en esta fecha ya ha comenzado.
2. No queremos que el centro educativo sea encajonado entre bloques de hormigón. Sabemos que en otros sitios es así, pero ¿por qué empeñarse en hacer las cosas mal cuando se está a tiempo de hacerlas mejor?
3. A la empresa adjudicataria de dichos terrenos se le han concedido más metros cuadrados de los que ha comprado.
4. Según nuestros planos, parte del solar pertenece al instituto. Se nos ha dicho que no tenemos
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
entidad jurídica para efectuar reclamación y que sólo el Ministerio de Educación, propietario legal, puede hacerlo. Éste ha dado la callada por respuesta a todas nuestras llamadas.
Por todo ello llamamos la atención a la opinión pública, especialmente la alcalaína, pidiéndole que esté atenta a las acciones reivindicativas que puedan ser convocadas próximamente.- Miguel Ángel Paz
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.