_
_
_
_
BALONCESTO

Los equipos españoles y los yugoslavos dominan los torneos europeos

Luis Gómez

LUIS GÓMEZ Españoles y yugoslavoss dominan los fases finales delas competiciones europeas de clubes de baloncesto, que esta semana inician su recta final. Ambos países a tres cada uno cuando la lucha por los tres títulos -Copa de Europa, Recopa, y Copa Corac- se acerca a su desenlace. Esta buena posición contrasta con cierto descalabro de los Italianos, que cuentan sólo con dos, el Tracer y el Scavolini.

España tiene una ventaja adicional, cual es la de que está en disposición de colocar un finalista en las tres competiciones, suceso imposible para los demás. Ram. Joventut-Bayer Leverkussen, Estrella Roja de Belgrado-Real Madrid y Barcelona-Maccabi de Tel Avivi son los choques de esta semana.Los tres supervivientes españoles son los tres grandes, el Barcelona, el Ram Joventut y el Real Madrid, aunque son los dos últimos los que tienen más asequible el acceso a una final. El Joventut recibe hoy al B ayer Leverkussen en el partido de ida de las semifinales de la Recopa. El Bayer es un conjunto alemán occidental que ha resultado una de las grandes sorpresas, pero que carece de experiencia. Además, se presenta en Badalona con serias dificultades para recuperar a algunos de sus jugadores clave, sobre todos a los aleros Wadehn y Papert. El mejor es el norteamericano John Deveraux, que militó el pasado año en el Caja de Ronda y que hace mucho daño a cuatro metros del aro. Su techo es el internacional Gunther Behnke, que mide 2,20 metros. El Joventut parece claro favorito para disputar la final al vencedor del Limoges-Scavolini, una semifinal mucho más igualada.

La Copa Korac tiene doble presencia yugoslava, el Cibona de Zagreb y el Estrella Roja, pero desde hace tiempo esta competición quedó determinada hacia una final Real Madrid-Cibona. Así, el Estrella Roja, mal clasificado en la Liga yugoslava, no parece un rival suficientemente duro como para complicarle la eliminatoria al Madrid. El partido de ida se jugará mañana en Belgrado. Lo mismo puede decirse del sorprendente Hapoel de Tel Aviv, rival del Cibona, que ha cumplido siendo semifinalista.

El Barcelona deberá ganar el jueves en el Palau al Maccabi de Tel Aviv si quiere seguir contando en la Copa de Europa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_