Un conflicto laboral mantiene parada a la flota petrolera de Marflet, SA
Fletamientos Marítimos (Marflet), la naviera privada propietaria que opera en el transporte de crudo, tiene paralizado en Ras-Sadat (Egipto) su buque-tanque Barcelona, con una carga de 240.000 toneladas de crudo, como consecuencia de un conflicto laboral surgido en la tripulación que ha entrado en un proceso de radicalización. La empresa evalúa sus pérdidas en unos 150 millones de pesetas, a los que hay que añadir los perjuicios sufridos por el propietario de la carga, Repsol Petróleo.La carga del Barcelona está valorada en 4.000 millones de pesetas y no está cubierta por el seguro para este tipo de riesgo.
En la actual situación, la tripulación del Barcelona permanece en sus puestos, sin dejar incorporarse al barco a la plantilla remanente enviada por la empresa, que permanece esperando en El Cairo. La empresa, que ha solicitado la mediación de las autoridades consulares de España en Egipto, considera que su embarcación permanece "virtualmente secuestrada". Fuentes del comité, por su parte, han tildado de prepotente la actuación de Marflet en este conflicto, "intentando conculcar el derecho de huelga". Asimismo, los representantes de los trabajadores han manifestado su temor al cierre de la empresa, como una maniobra dentro del complejo negocio naviero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.