Caixa de Manresa cerró 1987 con unos recursos ajenos de 73.875 millones
La Caixa de Manresa concluyó el ejercicio de 1987 con unos recursos ajenos que sumaban 73.875 millones de pesetas, con un incremento del 12,5% sobre el año anterior en este concepto, según informaron fuentes de la entidad. Caixa de Manresa invirtió en créditos 5.881 millones en el pasado ejercicio, entre préstamos, créditos y, descuentos de efectos comerciales, lo que representa un aumento del 17,8% sobre 1986.
El margen de explotación se incrementó en un 38,9%, situándose en 1.416 millones. De esta cantidad se han deducido 168 millones para la provisión de insolvencias y 427 millones para el fondo de pensiones de sus empleados, lo que arroja un resultado contable de 934 millones. Este resultado se distribuirá entre el porcentaje para el pago del impuesto sobre sociedades (250 millones), el porcentaje para reservas (484 millones) y la provisión para la obra benéfico-social (200 millones). El balance y la cuenta de resultados de 1987 quedaron aprobados en la reunión del consejo de administración del pasado 27 de enero.
Con estos resultados, Caixa de Manresa mantendrá un coeficiente de garantía superior al 6%. Fuentes de la caja de ahorros señalaron que el ejercicio de 1987 estuvo marcado por la buena marcha que registraron tanto la inversión como el consumo en la economía española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.