Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Argelia no mediará en el diálogo del Gobierno con ETA

El embajador de Argelia en España, Djelloul Khatib, ha descartado en unas declaraciones al semanario El Independiente que las autoridades de su país vayan a mediar en las futuras conversaciones del Gobierno socialista con la organización terrorista ETA Militar, aunque añadió que su país está dispuesto a facilitar los movimientos de los terroristas con el fin de que se produzcan los contactos.

Khatib añade, por otra parte, que su país ayudará a encontrar una solución lo más rápida posible al problema terrorista en España. El embajador insiste en que Argelia nunca será intermediario en las conversaciones entre España y ETA Militar, a pesar de que lo que digan los terroristas. Por otra parte, Txiki Benegas, secretario de Organización del PSOE, afirmó ayer que los partidos políticos no han perdido el liderazgo en la lucha contra la violencia "y menos porque haya un comunicado de una organización terrorista".

Kepa Aulestia, secretario general de Euskadiko Ezkerra, dijo que ETA y Herri Batasuna deben plantearse como asunto central la reintegración de los miembros de la organización terrorista a la vida política y social normalizada. Por su parte, Tasio Erkizia, miembro de la Mesa Nacional de HB, si no se cumple la Alternativa KAS, "aunque ETA deje las armas, las cogerán otros".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 7 de febrero de 1988