_
_
_
_

Santa Bárbara propone la regulación temporal de empleo para 650 trabajadores

La dirección de la Empresa Nacional Santa Bárbara, la sociedad de defensa dependiente del Instituto Nacional de Industria (INI), presentó ayer un expediente de regulación temporal de empleo para los 650 trabajadores de su factoría de Palencia, que cerraría parcialmente durante cinco meses. La solicitud de la sociedad pública, por otra parte, ha causado un gran malestar en el comité de empresa.

La empresa presidida por José Luis Ruiz Núñez presenta esta solicitud tres semanas después de la aprobación del plan industrial de la sociedad de defensa, que prevé unas inversiones globales de 24.000 millones de pesetas por parte de su casa matríz, el INI. El documento contemplaba ya el cierre de la factoría de Palencia, así como de los centros de trabajo de Asturias y de uno de los localizados en Sevilla.El plan, suscrito en su día por UGT Metal y que fué acogido "con precaución" por Comisiones Obreras, contempla una reducción de empleo en la compañía del 40% de su plantilla, que alcanza los 5.600 trabajadores. La solicitud de regulación temporal de empleo para los 650 trabajadores de las instalaciones palentinas contempla el cese de las actividades de marzo a julio, aunque exclusivamente los martes, miércoles y jueves, informa Europa Press, que recoge al mismo tiempo el "profundo malestar" existente en el comité de empresa por la iniciativa de la dirección.

La deficitaria empresa pública cerró el último ejercicio sin lograr recortar de un modo significativo las pérdidas de 1986, de casi 14.000 millones de pesetas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_