_
_
_
_

Las decisiones de Gil sobre el futuro de Menotti, Futre y Alemao condicionan el Atlético-Mallorca

El futuro de Menotti, Futre y Alemao se ha convertido en la máxima preocupación del Atlético de Madrid. Las decisiones del presidente, Jesús Gil, por lo general imprevisibles y sujetas a sus cambios de humor según los resultados, han alentado especulaciones acerca del técnico y los extranjeros. A Menotti le reclama el River Plate, y por Alemao y Futre llueven las ofertas de Italia y de Barcelona. Gil ha desmentido que el Barça haya ofrecido 2.000 millones de pesetas por el portugués, pero éste dijo ayer. "Gil me ha confirmado contactos; no me daría miedo ir a un equipo como el Barcelona".

Tres horas antes del partido de Copa contra el Elche, desanimado porque los socios no respondían, Gil afirmaba: "La afición no se merece mis esfuerzos, y ya tengo una oferta de 1.500 millones de Italia para vender a Futre". Veinticuatro horas más tarde, aseguraba "Jamás traspasaré a Futre y quienes hablan de eso sólo buscan desestabilizar".Esta semana, ante una posible oferta del Barcelona de 2.000 millones de pesetas, Gil decía: "Es mentira". Pero Futre afirmó ayer: "Gil me ha dicho que hay contactos y no sería tan malo un traspaso porque así el presidente podría formar un gran equipo. A mí no me daría miedo ir al Barcelona".

En cualquier caso, a Gil no le interesa admitir, al menos hasta final de campaña, que se ve ya en la necesidad de vender porque eso supondría romper su tesis de que, con él, "el Atlético será un club comprador". Gil rompería también las expectativas creadas en la afición, pese a que tiene razón cuando afirma que no responde. El presidente rejiblanco llegó a afirmar que la pareja Gil-Futre pasaría a la historia del fútbol español como la que formaron "Bernabéu y Di Stéfano".

El fútbol italiano también quiere a Alemáo y fuentes del club recuerdan que el Barcelona va a quedarse sin cerebro tras la marcha de Schuster Alemáo ha recordado, a su vez que aún no ha cobrado los 15 millones de pesetas de aumento salarial que le prometió Gil; no parece encontrarse a gusto en el esquema de Menotti y ya lo dijo en su día: "No me gusta el achique de espacios".

Desánimo generalizado

En medio de esta diáspora que amenaza con producirse -aunque podría permitir a Gil volver a intentarlo la próxima temporada si no se produce un desánimo generalizado- aparece también el futuro de Menotti. El River Plate le quiere y, desde la eliminación de Copa ante la Real Sociedad, el conocimiento de que algunos jugadores no se encuentran en un buen nivel físico y la polémica por la trampa del fuera de juego, su posición se ha debilitado.Sin embargo, la visita del Mallorca puede serenar la situación actual del Atlético. El equipo balear vive una profunda crisis y se presenta en el Calderón con las bajas de cinco titulares -Ezaki, Hassan, Luis García, Julio Llorente y Orejuela- y con un entrenador, Serra Ferrer, en el límite de la destitución inmediata.

El Atlético alineará a Abel; Tomás, Arteche, Sergio, Quique; Eusebio, Alemáo, Landáburu, Parra; Futre y Salinas. Y el Mallorca, a Mallo; Izquierdo, Bernal, García Jiménez, Cortés; Chano, Nadal, Pepe Bonet, Higuera; Álvaro y Molina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_