Bares, ¡qué lugares!
La película Elígeme, de Alan Rudolph, padre espiritual de la modernidad, entra por los ojos, una de las principales bazas de su éxito. Su estética, en una línea que de alguna manera enlaza con la de Corazonada, de Coppola, se apoya en la noción del diseño, de los colores nocturnos, las luces de neón y el new lock de esos bares musicales de los ochenta que, como el que centra la acción del filme, el Eve's, reúnen todas las noches una pintoresca fauna humana ávida de comunicación y sensaciones.Pero Elígeme entra también por los oídos, porque mientras un saxo desgarrado y la voz de Teddy Pendergrass puntean y comentan las historias cruzadas de estos desheredados de la noche, nuestra percepción sintoniza con el inaprehensible arte de la música. Ahí la película es como un cruce entre el cine de Eric Rohmer y el de Jacques Demy.
Elígeme se emite hoy, a las 22
30, por TVE1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.