_
_
_
_
NEGOCIACIÓN Y LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

Francia entrega a dos presuntos colaboradores del 'comando Araba'

Dos exiliados presuntos miembros de ETA fueron detenidos en la mañana de ayer en la población vasca francesa de Biriatou y entregados horas después a la policía española.Se trata de Eduardo Basabe Larrínaga y María Ángeles Oliver Jiménez, dos presuntos colaboradores de¡ comando Araba, autor del secuestro del industrial Lucio Aguinagalde y de la muerte del director de la Ertzaintza (policía autónoma vasca) Genaro García Andoáin, asesinado en noviembre de 1986. Las detenciones fueron efectuadas por funcionarios de la PAF.

Eduardo Basabe y María Ángeles Oliver fueron trasladados ayer a la capital alavesa para ser interrogados. El comando al que presuntamente apoyaban fue desarticulado después de que la Ertzaintza localizara en Barazar (Álava) el lugar en el que permanecía secuestrado el industrial Lucio Aguinagalde y detuviera a dos de sus guardianes. Genaro García Andoáin murió en esa acción.

Más información
El Gobierno enviará a Argelia un delegado para dialogar con ETA sobre el alto el fuego

Por otra parte, ayer fue puesto en libertad Kepa Murúa Etxabe, Kung Fu, un presunto antiguo activista de ETA detenido el miércoles en la población vasca francesa de Askain, a quien la policía española acusa de haber sido el máximo responsable del aparato de mugas (pase clandestino de la frontera) de ETA hasta 1981.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_