_
_
_
_

El dólar subió ayer al conocerse el déficit de 518 millones de la balanza comercial japonesa en las tres primeras semanas del año

La noticia de que la balanza comercial japonesa en los primeros veinte días de enero registró un déficit de 518 millones de dólares, frente a un superávit de 990 millones en el mismo periodo del año anterior, sirvió para que la cotización del dólar pudiera ascender hasta niveles cercanos a 1,7 marcos.Ayudando también en, este empuje, se ha destacado el alza de la rentabilidad de los bonos norteamericanos, aunque en la subasta de bonos a 30 años, los resultados no han sido tan buenos como se esperaba.

El nuevo bono del Tesoro de cupón 8,75% y vencimiento en el año 2017, ha quedado, según informa Shearson Lehman, con una rentabilidad del 8,5% en contraste con el 8,4% de la antigua emisión del cupón 8,875%.

No obstante, y debido a que las alzas del dólar se han prolongado durante varias sesiones, las realizaciones de beneficios no tardaron en aparecer, volviendo a empujar su cotización a la baja para situarse en 1,685 marcos.

Por otra parte, las cadenas de grandes almacenes están registrando un nivel de ventas muy moderado confirmando el retraimiento del consumidor norteamericano. El Departamento de Trabajo ha hecho público que la productividad en el sector no agrario descendió un 0,12% en el cuarto trimestre, descenso que contrasta con el 4,2% del tercer trimestre. En conjunto, para todo el año 1987, la productividad aumentó un 0,8%.

En este contexto, la bolsa neoyorkina registraba a media sesión, una pérdida de 14 puntos con un volumen de contratación moderado, continuando la tónica de las últimas sesiones en las que los operadores se muestran incapaces de apostar en un sentido u otro, ya que junto al gran número de incertidumbres existentes, también se encuentran datos positivos, como son la baja de los precios de las materias primas y en especial el oro.

Por otro lado, en la República Federal de Alemania se ha hecho pública el alza de la tasa de desempleo, que se sitúa en el 9,97. el pasado mes de enero, frente al 9,251. de diciembre, a pesar de lo cual, las cotizaciones de Francfort registraron un alza moderada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_