_
_
_
_

El Ayuntamiento examinará el proyecto del nuevo campo madridista cuando el club se lo presente por escrito

El presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, acompañado de su directivo Carlos de la Mata, se entrevistó ayer con el alcalde de Madrid, Juan Barranco, para presentarle el proyecto del club de ceder al municipio los terrenos del estadio Bernabéu a cambio de la construcción de un nuevo campo y un pabellón cubierto en su ciudad de- ortiva. Mendoza ya comunicó hace una semana este proyecto a Joaquín Leguina, presidente de la comunidad madrileña. Barranco, después de la entrevista, señaló: "Hemos acordado estudiar el proyecto cuando se presente por escrito"."Nuestro planteamiento es ceder a la comunidad y a la alcaldía de Madrid los terrenos del Bernabéu, unos 40.000 metros cuadrados de la llamada milla de platino, para que el Ayuntamiento haga con ellos lo que quiera y, a cambio, nos construya un nuevo campo y un pabellón cubierto en la ciudad deportiva", declaró Ramón Mendoza. El presidente madridista añadió: "De lo contrario, el Madrid tendrá que realizar una costosísima inversión para adaptar el Bernabéu, construido hace 41 años, a las necesidades actuales, como la seguridad y la habitabilidad, que requieren unas 50.000 localidades de asiento".

Barranco indicó: "Hay pleno acuerdo con el Madrid en que éste ceda gratis al Ayuntamiento los terrenos del Bernabéu, y por ello levantaría un monumento a su presidente. Donde no existe acuerdo, por ahora, es en la contraprestación del Ayuntamiento. Yo también quiero un tren aéreo que una Barajas con Madrid, pero vale miles y miles de millones".

El alcalde de Madrid añadió: "El proyecto, desde el punto de vista del Ayuntamiento, tiene muchas dificultades y es complejo porque, para realizarlo, hay que modificar el plan general de urbanismo, en el que los terrenos del Bernabéu son zona deportiva". Los terrenos del Bernabéu, al ser zona deportiva, apenas tienen valor económico. La oposición del Ayuntamiento madrileño, por otra parte, ya adelantó que sólo estaría dispuesta a apoyar el proyecto del Madrid si los terrenos del Bernabéu permanecen como zona verde.

Mendoza respondió: "El Madrid no quiere un metro de terreno del Bernabéu ni una torre en el mismo. Si fuera zona edificable, valdría unos 200.000 millones de pesetas y el coste de nuestro proyecto es de unos 7.000 millones, 5.000 del nuevo campo y el resto del pabellón".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_