_
_
_
_

España se limitó a ganar en Hungría

La selección española se limitó a ganar en Hungría en un pobre partido de clasificación del preeuropeo que sólo pasará a la historia por el debú internacional de José Biriukov. El madridista fue el único jugador, junto a Andrés Jiménez, que permaneció todo el partido en la pista y, además, consiguió el único triple de la selección. El equipo de Díaz Miguel erró en el tiro exterior -un triple de cinco intentos y 40 canastas de 70 lanzamientos de dos puntos- y en los tiros libres -17 de 27-, pero, para ganar, le bastó con el juego interior de Jiménez (28 puntos) y las penetraciones de Díaz (24).Hungría sólo mandó en el marcador hasta los primeros cuatro minutos -2-0 y 6-4-, pero España tuvo que esperar hasta los últimos 20 segundos del partido para conseguir la máxima ventaja: 16 puntos. Las diferencias siempre oscila ron entre los ocho (46-54 en el descanso) y los catorce puntos, con una excepción: a los tres minutos del segundo período, el equipo de Lazjos Mesgjroz consiguió situarse a sólo tres puntos del español: 53-56.

Los húngaros acertaron especialmente en los triples -10 de 18 intentos-impusieron a menudo su agilidad en el rebote ofensivo y, en distintas fases del encuentro, marcaron un ritmo de juego tan lento que aburrió al equipo español.

Díaz Miguel, afónico, tuvo todavía la suficiente voz para quejarse cuando se le preguntó el porqué de que su equipo no hubiera conseguido una ventaja superior: "¡Qué mas quieren¡. Hemos tenido que afrontar un partido con un sólo día de entrenamiento por delante y, además, con jugadores que están verdes y otros que son novatos". El seleccionador hizo debutar a Biriukov y Pagés, pero prescindió de Cargol -la otra novedad de la convocatoria-, y a las ausencias ya conocidas se sumó ayer la de Epi, que el miércoles sufrió una pequeña lesión muscular.

Italia y España, primera y segunda del grupo C, tienen la clasificación asegurada tras la disputa de cuatro partidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_