_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Oposiciones en Correos

En relación con las recientes oposiciones celebradas en Correos para cubrir 1.060 plazas de auxiliares de reparto, llamamos la atención, sobre la particular manera de puntuar a un importante colectivo de opositores, que a nuestro entender puede ser anticonstitucional, si tenemos en cuenta que la Constitución española dice en su articulado que todos los españoles tienen derecho a un puesto de trabajo y que todos somos iguales ante la ley.Es sabido por todos, por haber aparecido con profusión en los medios de comunicación, que 2.100 de estos opositores prestaban sus servicios como eventuales en Correos, sin que para ello hubieran pasado por un examen de conocimientos o de selección, ni tan siquiera que tuvieran necesidad de estar previamente inscritos en el Inem. ¿Para qué sirve entonces el Inem si no es para facilitar el empleo a sus millones de parados inscritos, y muy especialmente en los puestos de trabajo que viene creando la Administración pública?

Pues bien, los citados 2.100 eventuales, que, como es natural, acudieron a dichas oposiciones en competencia con otros jóvenes (muchos de éstos inscritos en el paro hace años), contaban de antemano, o sea, antes del examen, con una puntuación de 0,10 puntos por mes de servicio en Correos, con un máximo de 6,75 puntos. Si la puntuación de cada ejercicio del examen era de 0 a 10 puntos el primero y de 0 a 5 para el segundo, comprenderán ustedes con que ilusión y esperanza acudió el resto de los opositores, que partían con cero puntos, mientras los citados eventuales podían partir con una puntuación de hasta 6,75 puntos. Puntuación que podían aplicar al primer o segundo ejercicio, según la necesidad de puntos que tuvieran, o bien al final del examen, en caso de igualdad con otros opositores, a fin de establecer el orden definitivo de aprobados.

En consecuencia, creemos que es hora ya de poner fin a tales prebendas, y con esta misma fecha nos dirigimos al señor ministro de Trabajo, Defensor del Pueblo y centrales sindicales, para que, de una vez para siempre, entre todos, traten de poner coto a tan flagrante injusticia, pues que en los albores del año 2000 se produzcan semejantes desigualdades nos hace recordar procedimientos de países antidemocráticos, dictatoriales y_tercermundistas.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

y dos firmas más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_