_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Ciudadanos de segunda?

En mi vida profesional hubo muchos momentos en los que me sentí dolido ante la aparición de información -artículos, programas de radio y/o televisión, comentarios- carente en su mayoría de la realidad que vive el sector. En varias ocasiones he acudido a los medios de comunicación para expresar mi desacuerdo, y creo que sólo una vez la BBC se hizo eco de mis protestas.En las pasadas Navidades, Telefónica hace una campaña durante la cual reduce el 50% en las tarifas de los servicios internacionales para que así los emigrantes españoles pudieran comunicarse con sus familiares sin que fuera oneroso para sus economías. Es "bonito", y no quisiera interpretarlo como reclamo. Lo que ya no es "bonito" es el olvido de Telefónica hacia un sector, como es el de la marina mercante -toda-, que depende de sus servicios, no ya en fechas señaladas, sino durante todo el año, para que los trabajadores del mar puedan acercarse más a sus familias, amén de otras necesidades.

Aquí sí tiene Telefónica una oportunidad para demostrar su calidad humana y que su sección del servicio marítimo ha sido creada para servir al hombre del mar, y no para lucrarse gracias a él. Es hora de que tome decisiones que vayan dirigidas a que todo el sector se sienta favorecido por un servicio tan imprescindible como es el telefónico.

Éste es el camino, y no oscuras decisiones como poner tarifas diferentes para los. sectores pesca y marina mercante, retroceder en la mejora del servicio al volver a dar listas de tráfico cada dos horas, no hacer sondeos y/o consultas con las partes afectadas.

Un consejo, señor Solana: reúnase con los hombres del servicio marítimo -los oficiales de radio-, escúcheles, déles medios y voz en las decisiones; sólo entonces la sección marítima de Telefónica tendrá la categoría que se merece y muchos de nosotros no tendremos que recurrir a terceros países, como Mónaco o Suiza, por mencionar a dos no precisamente con tradición marinera, para obtener un servicio rápido, eficiente y sin interferencias de tipo técnico.

Sería de agradecer algo positivo para un sector tan maltrecho y olvidado.-

Oficial radiotelegrafista de la marina mercante. .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_