Se desploma el techo de un colegio público de Fuenlabrada

El pasado viernes, a las 14.30, se desplomó el techo de una clase del colegio público Francisco de Quevedo. En el momento de los hechos no había ningún alumno de segundo curso en el aula. "Si hubiera sucedido media hora más tarde, ahora estaríamos lamentando una gran tragedia", declaró Clara Valverde, presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Fuenlabrada.Ya hace aproximadamente un año se produjeron manifestaciones para que se reformara, porque es un colegio prefabricado de dos plantas y se encontraba en un "estado deplorable", comenta Clara Valverde. 'Sólo hicieron", continúa, "un parcheado, y las grietas de las paredes indicaban que podía suceder lo que ocurrió el pasado viernes".

Reunido el consejo escolar junto con el claustro de profesores, miembros de la Asociación de Padres de Alumnos y de la federación de padres, decidieron dar a la luz pública un comunicado en el que declaran que "ante la gravedad de la situación, y como el resto del edificio presenta graves problemas en techos y tabiques, quedan suspendidas las clases de manera indefinida hasta que no tengamos la seguridad de que no hay peligro en el centro".

Los responsables del colegio no pudieron contactar en todo el día de ayer con el concejal de Educación del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Mientras tanto, responsables del Ministerio de Educación les confirmaron que durante el fin de semana los peritos realizarían un estudio del colegio para valorar los desperfectos ocasionados.

Por último, mañana, lunes, habrá asamblea permanente en el centro escolar, y para las cinco de la tarde está convocada una asamblea general de padres de alumnos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 30 de enero de 1988.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50