Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARRERAS DE CABALLOS

Propietarios y criadores dirigirán la Sociedad de Fomento

La agrupación de propietarios y la de criadores resultaron vencedoras en las elecciones generales de la Sociedad de Fomento que se celebraron ayer en el hipódromo de la Zarzuela según los estatutos recientemente aprobados por el Ministerio de Defensa. Propietarios y criadores de estas agrupaciones ocuparán la mayor parte de los puestos del comité directivo, que se reunirá en el plazo de 15 días para elegir su presidente.Lorenzo Sanz, presidente de los propietarios, se perfila como el candidato con más posibilidades de alcanzar la presidencia. Si su elección se produce, Sanz contaría en su equipo de trabajo con el presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, que podría ocupar la vicepresidencia. Sanz es directivo del Madrid y uno de los hombres de confianza de Mendoza.

Marita Villalonga, no

La gran derrotada de las elecciones fue Marita Villalonga, que, a pesar de ser propietaria de la cuadra Rosales, la más importante del hipódromo español, no logró ocupar ninguna de las seis plazas del cupo de propietarios.La otra gran sorpresa fue la no designación de Manuel Pereira entre los criadores.

El índice de participación fue más elevado de lo esperado, estimándose en un 50% entre los criadores, un 40% entre los propietarios y un 30% entre los socios de número.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de enero de 1988