_
_
_
_
_
CARRERAS DE CABALLOS

Propietarios y criadores dirigirán la Sociedad de Fomento

Mábel Galaz

La agrupación de propietarios y la de criadores resultaron vencedoras en las elecciones generales de la Sociedad de Fomento que se celebraron ayer en el hipódromo de la Zarzuela según los estatutos recientemente aprobados por el Ministerio de Defensa. Propietarios y criadores de estas agrupaciones ocuparán la mayor parte de los puestos del comité directivo, que se reunirá en el plazo de 15 días para elegir su presidente.Lorenzo Sanz, presidente de los propietarios, se perfila como el candidato con más posibilidades de alcanzar la presidencia. Si su elección se produce, Sanz contaría en su equipo de trabajo con el presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, que podría ocupar la vicepresidencia. Sanz es directivo del Madrid y uno de los hombres de confianza de Mendoza.

Marita Villalonga, no

La gran derrotada de las elecciones fue Marita Villalonga, que, a pesar de ser propietaria de la cuadra Rosales, la más importante del hipódromo español, no logró ocupar ninguna de las seis plazas del cupo de propietarios.La otra gran sorpresa fue la no designación de Manuel Pereira entre los criadores.

El índice de participación fue más elevado de lo esperado, estimándose en un 50% entre los criadores, un 40% entre los propietarios y un 30% entre los socios de número.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_