La expulsión de dos miembros de Alianza Popular agrava la crisis del partido en Zaragoza
El comité nacional de conflictos y disciplina de Alianza Popular anunció ayer la expulsión del partido de Santiago Palazón, concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, y de Pedro Tabuenca, secretario técnico de AP en la Diputación provincial y encargado de las relaciones con los alcaldes. Esta decisión agrava la crisis interna del partido en la provincia de Zaragoza.Los 31 alcaldes que el miércoles decidieron abandonar AP pusieron como condiciones "innegociables" para reconsiderar su postura que se sobreseyeran los expedientes incoados a siete militantes, entre ellos Palazón y Tabuenca. Estos siete militantes, antiguos miembros de la ejecutiva provincial, solicitaron el verano pasado la convocatoria de los órganos del partido y pidieron el cese del presidente provincial, Antonio Tomé.
El grupo de 31 alcaldes no recibió durante el día de ayer ninguna respuesta de Madrid. Por su parte, Tomé aseguró que hace algunos meses ya había puesto su cargo a disposición del partido. Reconoció que los alcaldes "tienen razón en muchas de sus peticiones" y les aconsejó que continuasen en el partido pues sus quejas serán atendidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.