_
_
_
_

El presidente de Ford, citado a declarar por presunta apropiación indebida de un automóvil

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valencia ha ordenado que se cite a declarar a los presidentes de la empresa multinacional Ford en EE UU, Alemania Occidental y España. La Audiencia obliga a investigar la querella que Alberto Prats, un valenciano de 50 años, presentó contra los dirigentes de Ford por apropiación indebida, después de sufrir múltiples problemas tras adquirir un automóvil modelo Sierra con defectos de fabricación.

Prats reclama una indemnización de cuatro millones de pesetas, que resultan de sumar el importe del coche y los daños y perjuicios que le ha ocasionado la adquisición del vehículo, que llevó a reparar ocho veces en los dos primeros meses de su utilización. En la última avería, ocurrida a finales de agosto de 1987, dejó el automóvil en un concesionario de Ford, y ya no ha vuelto a saber nada de él, circunstancia que el querellante considera una apropiación indebida.La querella se presentó por ese delitos y también el de estafa, y fue archivada por el titular accidental del Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia, Francisco Ceres. Él recurso contra el archivo ha prosperado, aunque los magistrados de la Audiencia consideran que en este caso no puede hablarse de estafa, pero sí de una posible apropiación indebida.

El actual titular del juzgado que entiende del caso ha remitido un exhorto al Decanato de los juzgados de primera instancia e instrucción de Madrid para que sean citados a declarar los querellados, entre los que también se encuentra uno de los ingenieros de la multinacional. El Sierra se fabrica en la factoría de Ford en Alemania Occidental.

Tras la última avería, surgida en Denia (Alicante), Prats dejó el coche en un concesionario de Ford de esa localidad. A los pocos días acudió acompañado de un notario que levantó acta de lo ocurrido, y desde entonces el propietario del vehículo no ha tenido noticia alguna del mismo.

Según el texto de la querella, las averías "han llegado a poner, de una forma directa e inminente, en peligro la vida" del querellante y su familia, "ya que en tres ocasiones el automóvil se ha parado en el momento de realizar adelantamientos". Acompañan a la querella varios documentos, entre los que se encuentra un detallado informe de uno de los talleres de la empresa Ford acerca de las múltiples averías sufridas por el coche.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_