Cerrado un polvorín de Zaragoza que había sido vigilado por ETA
El gobernador civil de Zaragoza, Ángel Luis Serrano, ha ordenado el cierre de un polvorín privado -que estuvo vigilado por ETA y figuraba en los papeles de Lertxundi- al no cumplir las medidas de segiridad, por lo que podía ser asaltado. Dicha dependencia, rudimentaria y consistente en un chamizo con el tejado de aralita, está ubicada en los montes de Villafeliche, localidad próxima a Zaragoza, y es propiedad le unos arineros de Calatayud.El lugar figuraba en los papees de Lertxundi, que lo describen con detalle, por lo que a partir de ese momento se incrementó la vigilancia por parte de la guardia Civil. El polvorín es de Isaac Louy tiene una capacidad máxima, de almacenamiento de 1.000 kilos de explosivos, pero la vez que más hubo no llegó a los 1.000 kilos. En el momento de ier clausurado había almacenalos 450 kilos de explosivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.