España sólo ofreció 15 minutos de buen Juego
España inició su camino hacia la fase final del Campeonato de Europa, el próximo mes de junio en la RFA, con un mal partido ante la RDA, eliminada de dicho torneo por la URSS. El equipo de Muñoz, que sólo jugó 15 miniatos para la esperanza exhibió algunas imprecisiones en la defensa, por el lado de Goikoetxea, echó de menos las carreras de Gordillo y la chispa de Butragueño y perdió la ocasión de romper la estadística con un primer triunfo frente a un discreto adversario con el que la historia dice que ha perdido una vez y empatado ya otras dos. De lo poco positivo del choque de Valencia cabe destacar el prometedor debú de López Recarte, el primer cuarto de hora del segundo tiempo y la moral que ha cogido Zubiza rreta: en un entrenamiento de vísperas, sus compañeros sólo le marcaron un gol de seis lanzamientos de penalti.España tardó en encontrar su sitio en el campo. En realidad, no lo halló en todo el primer tiempo y buena parte del segundo, pese a que Señor trató de marcar con criterio la pauta del equipo. Pero se echaban en falta algunas cosas. Así, mientras Chendo y Michel se doblaban bien por la banda derecha, López Recarte y Julio Alberto no conectaron casi nunca por la izquierda.
El donostiarra confirmó en acciones individuales, sin embargo, que es jugador a tener en cuenta, pese a que su irrefrenable impulso de debutante le hizo forzar un remate en una buena penetración cuando tenía desmarcados en el centro del área a Bakero y Salinas. Y a Julio Alberto le tocó hacer de Gordillo, una pesada carga moral que arrastra el azulgrana desde las polémicas idas y venidas del madridista a Sevilla en vísperas del choque con Alba nia. A Julio ya le gritaron entonces los partidarios sevilla nos de el ausente "Gordillo, sí Julio Alberto, no". Ayer no se repitió la historia, pero, tácticamente, el barcelonista necesita arrancar desde atrás, con metros suficientes para encarar con su gran velocidad al rival, y no recibir el balón de espaldas y sin espacio para maniobrar.
Con estas premisas, no extrañó que España apenas llegara arriba, mientras la RDA incluso pudo marcar al aprovecharse sus corpulentos jugadores de que el Goikoetxea actual también se deja comer espacio en los balones altos.
Muñoz hizo cambios en el segundo tiempo. Quique Flores sustituyó a Chendo -que trata de que el presidente dei Real Madrid, Ramón Mendoza, le mejore su actual contrato y se lo acerque a la media del resto de la plantilla blanca-, Martín Vázquez a Señor y Carrasco a JulioAlberto. El equipo mejoró, se movió con mayor frescura y pudo resolver entonces el partido en algunos remates de Bakero y Martín Vázquez, dos cabezazos de Sanchis y algún disparo de Michel. Este último, sin embargo, comenzó a perderse en un exceso de individualismo y Muñoz le reemplazó también por el segundo debutante de la noche, el mallorquinista Luis García.
Pero el partido se consumió ya en su última media hora entre el bostezo general y dejando a España en su sitio ayer, es decir bastante mal, y a la RDA en el suyo pese a alguna oportunidad fallida: los jugadores alemanes orientales exhibieron potencia física -son bastante altos- y, sobre todo, un vistoso bronceado muy bien conseguido en su reciente estancia en Maspalomas.
Triunfo de los sub 18
España se clasificó ayer para la fase final del Europeo sub 18 al ganar en Alzira (Valencia) por 1-0, gol de Pinilla, a Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.