_
_
_
_

Detenidas en Francia seis personas por su presunta relación con ETA

La policía francesa detuvo ayer a dos presuntos miembros de ETA Militar y a cuatro ciudadanos vascofranceses, supuestos colaboradores de este grupo terrorista, en una operación llevada a cabo a primera hora de la mañana de ayer en distintas poblaciones del País Vasco francés. Entre los detenidos se encuentra Mikel Zalakain, a quien se acusa de haber actuado de transporte entre la dirección de ETA Militar en Francia y el denominado comando Madrid.Mikel Zalakain, de 27 años de edad, natural de Villabona (Guipúzcoa), era buscado por la policía francesa desde el pasado 27 de marzo, fecha en la que abandonó su camión en la frontera de Hendaya y huyó a pie al comprobar que los aduaneros franceses se disponían a registrar su vehículo.

La policía encontró en el interior del camión detonadores y otros elementos para la fabricación de artefactos explosivos y llegó a la conclusión de que el huido volvía de Madrid sin haber podido entregar la carga al comando allí instalado.

Junto a Mikel Zalakain, los gendarmes detuvieron en Urrugne a María Milagros Otegui Iturbe, de 23 años, natural de Tolosa, y al matrimonio Etxeberri, propietario de la vivienda. Los otros ciudadanos franceses detenidos son Raimon Arrobit, vecino de Bayona, y Pierre Sene, de Hendaya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_