_
_
_
_

AP intenta resolver la crisis de su organizacion en Burgos

La candidatura encabezada por el eurodiputado José María Álvarez de Ulate resultó ganadora, por escaso número de votos, en el congreso provincial de Alianza Popular celebrado ayer en Burgos. La importancia de este congreso de cara a pacificar y cohesionar el partido en la provincia profundamente dividido desde antes de las elecciones municipales se puso de manifiesto con la presencia en el mismo del vicepresidente nacional, Alberto Ruiz Gallardón, y la plana mayor del partido en la región, entre ellos el presidente regional, José María Aznar.Al congreso concurrían tres candidaturas, una liderada por María Eugenia Yagüe, la hija del general del mismo nombre, compuesta por históricos del partido, otra en la que confluían ex dirigentes del partido con los concejales de Solución Independiente recientemente afiliados a Alianza Popular, y una tercera, que resultó ganadora, encabezada por José María Álvarez de Ulate, que se ha mantenido ajeno a la polémica vivida por la agrupación aliancista.

Ajustada victoria

La ajustada victoria de esta candidatura, que obtuvo sólo 16 votos más que la que aglutina a los ex concejales de Solución Independiente, hace predecir que los problemas internos no van a tener una fácil solución pese a que el nuevo presidente de la ejecutiva provincial, Álvarez de Ulate, ha señalado que exigirá una estricta disciplina en el partido y que no va a consentir que vuelvan a repetirse "las luchas aldeanas, cotílleos de comadres e intrigas palaciegas" que ha venido protagonizando la agrupación a nivel local.Aznar manifestó en este mismo sentido que "se tienen que terminar estas divisiones y este espectáculo que hemos estado dando", señalando que estaba más que harto" de los problemas internos de Alianza Popular en Burgos. "Ya han sido demasiados los disgustos y horas de trabajo para intentar que esta agrupación no se rompa", dijo José María Aznar, apelando a la generosidad de la agrupación provincial para cohesionar el partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_