_
_
_
_

Cartas de despido en las empresas auxiliares de Alúmina-Aluminio en San Ciprián

Los trabajadores despedidos de las empresas auxiliares del complejo Alúmina-Aluminio de San Ciprián (Lugo), después de haber sido desestimados los expedientes de regulación de empleo por la autoridad laboral, comenzaron a recibir las notificaciones de despido, que ellos consideran como "radicalmente nulos", estudiando plantear una acción conjunta. El número de afectados puede elevarse a 400, por lo que el conflicto surgido en la factoría lucense de Inespal por la presencia de bidones conteniendo productos tóxicos y que llevó a la paralización de la planta de producción del aluminio se saldará con más de 530 despedidos.Las empresas auxiliares Trabe, Insolux e Indunor procedieron al despido de 94 trabajadores, según informaron el miércoles al delegado provincial de Traballo, Miguel Vázquez Calvo, mientras que Reymogasa, Cyrgasa y Cotelsa, que agrupan a otros 209, manifestaron su intención de proceder a una regulación, aunque sin ningún tipo de imposiciones, lo que no les fue aceptado por los trabajadores, por lo que también llevarán a cabo despidos. A estos 303 despedidos hay que añadir los de otras empresas de menor entidad.

Ayer varios centenares de personas se manifestaron pacíficamente por las calles de Lugo reivindicando la industrialización de la costa lucense y la reapertura de la serie de electrolisis de Alúmina-Aluminio, así como la dimisión del gobernador civil de Lugo, Juan Manuel Iglesias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_