_
_
_
_

La estancia de Shevardnadze en Madrid concluyó con una visita al Senado

El ministro de Asuntos Exteriores de la Unión Soviética, Edvard Shevardnadze, concluyó ayer su visita a Madrid después de conversar durante media hora con el presidente del Senado, José Federico de Carvajal, a quien visitó en la sede de la Cámara alta.La estancia del ministro soviético ha estado marcada por continuas referencias al desarme, al tratado para la eliminación de misiles nucleares de alcance intermedio y al incremento de las relaciones bilaterales. Asimismo, anuncié que la Unión Soviética participará en la Expo 92 de Sevilla y que ya han comenzado los preparativos para ello.

El jefe de la diplomacia soviética, de 60 años de edad, se ha pronunciado durante su estancia en Madrid a favor de la eliminación de bases extranjeras en otros territorios y de los bloques militares. En relación con el desarme, el ministro de Exteriores de la.URS S señaló que la Unión Soviética es favorable a una disminución drástica de armamentos y fuerzas convencionales, así como de armas tácticas nucleares.

Shevardnadze entregó, tras su llegada, a Felipe González una carta personal del dirigent soviético Mijail Gorbachov, en que éste señalaba su "profundo deseo" de reunirse con el presidente del Gobierno en la capital de España.

El ministro soviético, durante su estancia en Madrid, ha firmado dos acuerdos: uno sobre cooperación cultural y científica y otro para desarrollar un programa de cooperación económica e industrial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_