Antonio Gutiérrez asegura que el sector privado será el responsable de la conflictividad laboral de 1988
La conflictividad laboral de 1988 se producirá en primer lugar en el sector privado, señaló ayer en Barcelona el secretario general de Comisiones Obreras (CC OO), Antonio Gutiérrez, quién destacó que el pasado año la CEOE se escudó en el ministro Carlos Solchaga para trasladar las responsabilidades de la confrontación social al sector público.Gutiérrez añadió que "el ministro Solchaga hizo la política que le convenía a la patronal,pero este año quedarán más claras las responsabilidades".
El secretario general de CC OO dijo que en 1987 se perdieron 50 millones de horas en huelgas para demostrar que se podían aumentar los salarios por encima de las previsiones oficiales, sin que por ello peligrasen los incrementos de los precios al consumo, ni los excedentes empresariales. "Si este año, como muestran los primeros indicios, no se ha aprendido la lección, se nos pondrá muy difícil, pero no vamos a dudar en utilizar todoslos medios constitucionales a nuestro alcance para lograr los Íncrementos salariales anuncia,dos", dijo Gutiérrez.
En un balance de la situación sindical, el responsable de CC OO señaló lo más positivo es, "el avance en la unidad de acción con UGT, que ya ha posibilitado la presentación de múltiples convenios con plataformas unitarias y los favorables resultados de las elecciones de la función pública, a pesar de que la Administración tarde en aceptar los resultados oficiales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.