_
_
_
_
_

Vecinos de la zona sur denuncian a una empresa de autobuses nocturnos

Alrededor de 60 usuarios de una línea de autobuses nocturnos que cubre el trayecto Aluche-Leganés-Fuenlabrada han presentado una denuncia en el ayuntamiento de Fuenlabrada en protesta por las condiciones del servicio y especialmente por la antigüedad del único autobús que utiliza la empresa Martín para realizar ese trayecto.Unos 100 vecinos de Fuenlabrada y Leganés se amotinaron en la madrugada del pasado sábado en Carabanchel Alto a causa de las deficiencias de este servicio. "En el autobús de las dos de la madrugada entramos más de 100 personas cuando sólo tiene permitida una capacidad para 26 viajeros incluido el conductor", afirma José Miguel Sánchez, uno de los usuarios. Al llegar a Carabanchel Alto, según esta versión, había mucha gente en la parada y los viajeros tomaron la decisión de no dejar continuar el viaje dadas las "condiciones infrahumanas" en las que viajaban.

Posteriormente, los usuarios llamaron a un coche patrulla de la policía municipal que procedió a pedir la documentación del vehículo al conductor que, según los viajeros, "no llevaba ninguna, excepto un permiso de la Comunidad de Madrid". Hasta las 4.30 de la madrugada no llegó otro autobús de la empresa Martín para recoger a los usuarios y finalizar el trayecto.

En la denuncia, que va a ser presentada también en la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), se pide la ampliación del servicio "a un autobús cada media hora, por lo menos entre la una y las tres de la madrugada".

Desde la una de la madrugada hasta las cinco hay servicio a las horas en punto desde Aluche y a las medias desde Fuenlabrada. Un total de diez trayectos cubiertos por el mismo conductor, que en muchas ocasiones se las ve y se las desea para cubrir los más de diez kilómetros que separan el punto de partida y de llegada del trayecto con 28 paradas intermedias.

La empresa Martín puso en funcionamiento este servicio nocturno tras las continuas peticiones de los ciudadanos canalizadas a través de la comunidad de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_