Gordillo, lesionado, ausente en el Madrid-Sabadell de Copa

J. J. P.Rafael Gordillo, de 30 años y centrocampista internacional del Real Madrid, sufre un esguince en su rodilla derecha que le impedirá jugar mañana con su equipo en el estadio Bernabéu, el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey frente a Sabadell (2-3, en el de ida). Los médicos, después de que en la mañana de ayer sacaran líquido de la rodilla lastimada del jugador, le han recomendado un reposo absoluto de 48 horas. Transcurrido este tiempo, Gordillo será sometido a una revisión para comprobar el alcance de la lesión, ver si afecta al menisco y decidir si es necesaria una intervención quirúrgica.

Por otro lado, esta lesión di Gordillo puede ser la mejor excusa para el seleccionador nacional, Miguel Muñoz, para no convocarle para el próximo partido internacional amistoso, el 27 de este mes, en Valencia, ante la República Democrática Alemana. Esta posibilidad ya se barajó después del problema que surgió en el último encuentro clasificatoria de la Eurocopa, ante Albania, el pasado mes de noviembre, cuando Gordillo, después de abandonar la concentración por esta lesionado, regresó a Sevilla a iniciativa del periodista José María Garcia y sin el alta de su club, por lo que no contó con la autorización federativa.

La actitud de Muñoz en ese caso fue muy criticada por los federativos, que, en su mayoría, pidieron que fuera destituido de su cargo. Los jugadores internacionales estimaron además que todo ello dividió al equipo nacional. Gordillo, cuya presencia en Valencia el día 27 podría ser polémica, declaró entonces que el culpable era Muñoz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 18 de enero de 1988.

Lo más visto en...

Top 50