_
_
_
_
ANTE EL 31º CONGRESO DEL PSOE

Guerra pide a los militantes que desoigan "los cantos de sirena"

El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, ante la inminencia del congreso federal, invitó a los militantes del partido a "desoír los cantos de sirena que no hacen nada por el país y que sólo quieren quitar a los socialistas de los gobiernos, sin importarles los que vengan después". "Ya se arreglarán, como cuando mandaban sin gobernar", agregó.Guerra realizó estas manifestaciones mientras se dirigía a un centenar de militantes de la agrupación Macarena-norte, de Sevilla, cuya nueva sede inauguró. En su discurso, el vicepresidente del Gobierno y vicesecretario del PSOE admitió que "quedan ciertos grados de injusticia social que no existen en otros países de Europa, pero el partido tiene capacidad para resolverlo". "Lo que ocurre", agregó, "es que eso no se arregla en ocho años".

Por su parte, en unas declaraciones a la agencia Colpisa, publicadas ayer en varios periódicos, el presidente del Gobierno dice que las estadísticas sobre el paro "no se corresponden con la realidad", y afirma que desde 1985, "después de dos años de hacer un enorme esfuerzo de saneamiento, no hay un solo trimestre en el que no se hayan creado más puesto de trabajo de los que se han destruido". Felipe González, añade que el problema del paro es la primera de sus prioridades y asegura que la economía española generó en 1987 más de 400.000 nuevos empleos.

Felipe González dice que el principal problema que tiene el Partido Socialista, con el altísimo grado de responsabilidad que los ciudadanos le han dado, es eliminar cualquier cuello de botella que pueda obstaculizar o frenar el desarrollo de este país", y afirma que "el problema de la relación con el movimiento sindical en general y con la UGT en concreto es importante". "Creo que la necesidad de una estrategia renovada para los socialistas es una necesidad de la misma naturaleza, por lo menos, para el sindicato".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_