_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Telefónica retransmite a toda Europa los programas de TVE-1

La Compañía Telefónica distribuye desde el pasado 1 de enero para toda Europa los programas de TVE- 1, y en breve los usuarios españoles que dispongan de una antena parabólica podrán captar las emisiones de televisión de casi todos los países del Viejo Continente.Esta transmisión se realiza gracias al satélite Eutelsat I-F4, en el que Telefónica tiene transpondedores reservados, y se lleva a cabo a través del complejo de comunicaciones por satélite de Guadalajara, según fuentes de esta compañía.

De acuerdo con el contrato establecido con RTVE, Telefónica recibe en uno de sus nudos de transmisión, en Madrid, la señal del primer programa de Televisión Española y la envía, a través de sus circuitos de banda ancha, al complejo de comunicaciones por satélite de Guadalajara. Desde allí se transmite al satélite Intelsat I-F4, el más moderno de esta serie, que fue puesto en órbita el pasado 16 de septiembre mediante el lanzador Ariane 3.

La señal es recibida, amplificada y retransmitida por el transpondedor número 12 de dicho satélite, que está orientado a la Europa continental, cubriendo también la mayor parte del territorio español.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_