Ir al contenido
_
_
_
_
RUGBY

Apurada victoria de Francia ante Inglaterra en el inicio del Torneo de las Cinco Naciones

Francia, actual campeona del Torneo de las Cinco Naciones, venció ayer apuradamente a Inglaterra, en el Parque de los Príncipes de París, en la primera jornada de la edición de 1988 de este campeonato. Inglaterra ganaba por 3 a 9 a falta de 10 minutos para el final, pero Francia logró remontar hasta conseguir la victoria por 10 a 9. En el otro encuentro jugado ayer, Irlanda ganó a Escocia por 22 a 18.Irlanda mostró una sólida defensa y una gran velocidad y venció con más autoridad de lo que indica el resultado. "Ha sido fantástico comenzar con una victoria en este campeonato. Había bastante disgusto después de nuestra actuación en la Copa del Mundo", dijo el capitán irlandés, Donal Lenihan. La victoria se produjo en el histórico estadio Landsdowne Road, donde 53.000 escoceses aplaudieron a su equipo y negaron todo reconocimiento a los irlandeses. Los escoceses llevaban seis años imbatidos en ese estadio.

Sin embargo, la principal sorpresa recayó en la buena actuación de Inglaterra ante Francia, finalista de la Copa del Mundo y vencedor de la pasada edición del Cinco Naciones. Inglaterra estuvo a punto de romper todos los pronósticos cuando ganaba merecidamente por 9-3 a falta de 10 minutos. Un golpe de castigo transformado por Philippe Berot y un espectacular ensayo de laurent Rodríguez en el minuto 73, precedido de un error defensivo inglés en la recepción del balón, dieron la vuelta al partido. Inglaterra estuvo a punto de ganar en el Parque de los Príncipes de París, donde no lo hace desde 1982.

La actuación inglesa tuvo el mérito de producirse ante una selección como la francesa, considerada la mejor del continente, y que alineaba a 11 jugadores que actuaron en la final de la Copa del Mundo. Francia, además, marcó primero, a los 10 minutos, gracias a un golpe de castigo desde 35 metros.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_