La Audiencia de Bilbao autoriza una manifestación de las Gestoras Pro Amnistía
P. L., La Audiencia Territorial de Bilbao autorizó ayer la celebración de una manifestación convocada por las Gestoras Pro Amnistía para el próximo día 23 en Bilbao bajo el lema Alkartasuna-Solidaridad, dejando así invalidada la decisión gubernamental de prohibir la marcha. La sentencia remite al significado de la palabra solidaridad como "actitud anímica o predisposición moral de adhesión circunstancial a la causa o empresa de otros".
La Audiencia puntualiza que tanto las pancartas como los lemas deben referirse a la solidaridad entendida como tal con los familiares de los presos vascos.
El Gobierno Civil ha anunciado que recurrirá la sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Gestoras pro Amnistía
- Manifestaciones a favor ETA
- Encierros
- Askatasuna
- MLNV
- Actos a favor terrorismo
- Bilbao
- Orden público
- Manifestaciones
- Presos
- Presos ETA
- Seguridad ciudadana
- Izquierda abertzale
- Bizkaia
- Presos terroristas
- Protestas sociales
- País Vasco
- Prisiones
- Malestar social
- Entorno ETA
- Política antiterrorista
- ETA
- Centros penitenciarios
- Lucha antiterrorista
- Ayuntamientos
Últimas noticias
Mensajes, alertas tardías y contradicciones: así avanza la investigación judicial de la dana
España se mueve a la derecha (y no solo en las urnas): el cambio silencioso de la opinión pública
Guía exprés para entender qué ha pasado en Venezuela y por qué Maduro está detenido en Estados Unidos
Un vacío de poder y muchas incógnitas: qué futuro inmediato le espera a Venezuela
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































