_
_
_
_
_

Jornada estática en todos los mercados financieros, a la espera del déficit comercial norteamericano en noviembre

Las cotizaciones de los mercados de divisas permanecieron ayer prácticamente estáticas a la espera de la publicación de las cifras del comercio exterior que el departamento de Comercio norteamericano dará a conocer hoy.

Se ha detectado alguna intervención, aunque ligera, de los bancos centrales que han comprado cantidades muy modestas de dólares y se ha publicado también en Estados Unidos el alza en las ventas al por menor para diciembre con un 0,7%, algo menor del 1,1% que esperaban los principales analistas.

Al principio de la sesión, el dólar se inclinaba ligeramente a la baja, aunque posteriormente se iba recuperando con facilidad.

Otra de las constantes de estas vísperas de publicación del déficit comercial, la generación de rumores para todos los gustos, no ha conseguido tampoco, en esta ocasión, producir cambios importantes en las cotizaciones.

Una vez que se conozcan las cifras y en caso de que estas sean mejores incluso de, los 14.500 a 15.000 millones de dólares que algunos analistas como Shearson Lehaman prevén, la divisa norteamericana podría mantenerse firme, aunque de lo contrario, también es muy probable que, si el déficit es superior al esperado, se produzca una reacción a la baja.

En este sentido hay que hacer notar que Canadá hizo público ayer su superávit comercial de noviembre, que ha registrado una reducción importante al situarse en 677 millones de dólares canadienses frente a los 1.140 de octubre. Canadá es el mayor socio comercial de Estados Unidos, por lo que esta reducción de su excedente comercial podría ayudar también de forma positiva a las cifras que se anunciarán hoy.

Y una vez que estas se conozcan, los mercados. financieros comenzarán a fijar su atención en las de diciembre, un mes que tradicionalmente ha sido bueno para la balanza comercial norteamericana.

En cuanto a la Bolsa de Nueva York, a media sesión registraba un alza de 0,34 puntos y un volumen de contratación muy bajo, situación repetida también en las bolsas europeas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_