Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Oporto, ganador de la Supercopa, acusa los traspasos de Futre y Mayer

La Prensa portuguesa destacó ayer el triunfo del Oporto sobre el Ajax en la Supercopa europea; "el tercero en ocho meses, lo que le permite entrar en la leyenda", como asegura el trisemanario A Bola. Sin embargo, esta misma publicación considera al equipo actual, reciente ganador de la Copa Intercontinental, en Tokio, frente al Peñarol, inferior al que consiguiera el título de campeón continental ante el Bayern de Múnich en la temporada pasada. Las bajas de Futre y el argelino Mayer se acusan.

El Oporto domina en la Liga portuguesa, en la que se mantiene invicto. Pero es indudable que su potencial se debilitó al transferir a Futre al Atlético de Madrid. El equipo perdía imaginación y velocidad en su ataque. Así, cuando el Real Madrid lo eliminó de la presente edición de la Copa de Europa, muchos se acordaron de Futre.

Pero es que el argelino Mayer también acaba de ser traspasado. El Valencia le ha fichado por lo que resta de temporada y el Bayern ha firmado un precontrato con él para la próxima.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de enero de 1988