_
_
_
_

Dubcek no será rehabilitado

Milos Jakes, jefe del Partido Comunista Checoslovaco (PCCh), excluyó ayer una eventual rehabilitación del grupo político, encabezado por Alexander Dubcek, que en 1968 inspiró el movimiento reformista conocido como la primavera de Praga. Tras entrevistarse en Moscú con el líder soviético, Mijail Gorbachov, Jakes, que sustituyó el 17 de diciembre a Gustav Husak al frente del PCCh, aseguró que sus puntos de vistas son coincidentes "en lo que atañe al período de crisis" de Checoslovaquia. Añadió que "no se ha excluido totalmente a nadie" y que "todos pueden participar en la vida pública sobre la base del socialismo".Las declaraciones de Jakes son respuesta a la entrevista concedida por Dubcek al diario italiano L'Unitá, donde solicita que se le restituya su "honor político" y ve semejanzas entre su política, en 1968, y la actual perestroika de Gorbachov.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_