Los problemas ajenos ganan la partida
Tal y como estaba previsto, los mercados de valores se han limitado en esta última sesión a seguir las pautas marcadas por la bolsa norteamericana, sin tener en cuenta si las motivaciones de aquel mercado son aplicables a éstos. De esta situación se puede deducir que la falta de expectativas continúa primando sobre cualquier otro criterio, y que tan bueno es subirse al carro de los vaivenes del dólar como apuntarse a la lista de espera de una coyuntura más favorable.El temor de los inversores hacia un mercado tan imprevisible como el actual se traduce en un descenso de la actividad y en unos planteamientos a muy corto plazo en las escasas ocasiones en que se hace alguno. Como tema de fondo queda esa especie de desdoblamiento del mercado a cargo del sector bancario, el único que cuenta en estos momentos con algunos seguidores, y ello a pesar de que también han dado a los inversores algún que otro susto.
Ayer fue el Popular el que se descolgó del grupo y cedió 60 enteros, lo que influyó decisivamente en el corto avance experimentado por el índice del grupo y en la baja del general, respectivamente. El resto de los grandes repitió sus cambios o mejoró sus posiciones.
El resto del mercado queda a merced del viento que sople cada mañana en el parqué, y en esta ocasión las rachas vendedoras se llevaron por delante unos cuantos enteros. Las bajas no han sido muy abultadas, aunque algunos de los valores de primera fila sufrieron un recorte mayor del previsto inicialmente.
Las posiciones al cierre no habían variado, trasladándose la atención a los rumores sobre las cifras del déficit comercial estadounidense, lo que indica que, en tanto no se den a conocer los datos, el riesgo es elevado, aunque tampoco faltan los optimistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































