_
_
_
_

Un sargento del Ejército, presunto autor del presunto de un fusil 'cetme'

Un sargento del Ejército de Tierra fue detenido y puesto el pasado lunes a disposición del juez militar, acusado de estar implicado en la sustracción de un fusil cetme, que más tarde fue encontrado en poder de un grupo de supuestos atracadores, según fuentes militares.

El suboficial, cuya identidad no ha sido facilitada, se hallaba prestando servicio en la Escuela de Aplicación y Tiro de Fuencarral, en Madrid. Las fuentes informantes no han explicado la situación actual en que se encuentra el detenido.

El cetme, que tenía la numeración borrada, fue encontrado en poder de dos individuos detenidos por la 112 Comandancia de la Guardia Civil (Madrid exterior) como presuntos autores del atraco perpetrado el 29 de agosto del año pasado en la sucursal del Banco Popular sita en el número 21 de la calle Fernando el Católico.

Los autores del asalto contra la citada entidad bancaria fueron cuatro hombres que reventaron 22 cajas de seguridad privadas y se apoderaron de joyas y dinero por valor de unos 160 millones de pesetas. La policía se hizo cargo de las investigaciones, sin que obtuviera ningún resultado.

El pasado 6 de noviembre fue hallado en La Pedriza el cadáver de Isidoro Pontón Maestre, que presentaba heridas de arma de fuego.

Los funcionarios del Servicio de Información de la 112 Comandancia de la Guardia Civil se hicieron cargo del caso y sospecharon que la víctima estaba relacionada con el atraco al Banco Popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La Guardia Civil detuvo el pasado mes de diciembre a dos hombres supuestamente implicados en el asalto. En su poder fueron encontrados objetos de orfebrería y varias armas de fuego, entre ellas el fusil cetme, procedente del Ejército.

Hace unos días pasó a disposición judicial un tercer sospechoso de tener relación con el mismo hecho y con la muerte de Isidoro Pontón.

El sargento entregado al juez militar el pasado lunes parece que pudiera haber sustraído el arma, sin que las fuentes informantes hayan explicado cómo llegó después ésta a manos de los delincuentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_