Los beneficios del grupo del Banco Popular crecieron el 8,5% en 1987
Los beneficios antes de impuestos del grupo del Banco Popular -que incluye a la institución que da nombre al grupo, así como a los bancos que hasta el año pasado estaban controlados por la sociedad Popularinsa- superaron los 24.300 millones de pesetas, con un crecimiento del 8,5% sobre los obtenidos un año antes. Los beneficios del banco matriz, casi 17.000 millones de pesetas, aumentaron el 36,7%, al incorporar como beneficios del banco los obtenidos por los ahora bancos filiales.El margen financiero del Banco Popular creció casi el 21% en el pasado ejercicio, hasta situarse cerca de los 66.000 millones de pesetas, a los que hay que sumar 11.540 millones de pesetas de recursos generados por servicios financieros. El resultado ordinario de gestión fue de 43.466 millones de pesetas, con un aumento del 35%.
La parte de los recursos generados destinada a provisiones se acercó a los 17.000 millones de pesetas, mientras que a amortizaciones fueron 2.300 millones.
En una nota hecha pública el Banco Popular deja entrever que el crash de las bolsas españolas ha empañado en parte el ejercicio del pasado año y que se han producido pérdidas en la sociedad que intervienen en bolsa para mantener la liquidez de las acciones y que se han contabilizado minusvalías en algunas participaciones accionariales.
El Popular, que tradicionalmente no tenía autocartera, ha cerrado el ejercicio con algo más del 3,5% del capital en sus propias manos, lo que viene a ser un buen exponente de hasta dónde afectó la crisis a los bancos españoles y los temores que han surgido en la comunidad financiera ante posibles problemas derivados de la entrada de accionistas no deseados en estas sociedades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.