Curiel liga la política de la coalición al fortalecimiento del partido
Enrique Curiel reapareció ayer en la vida pública del PCE tras haber dimitido como vicesecretario general y miembro del comité ejecutivo del mismo el pasado 18 de diciembre. Acosado por los periodistas, esquivo con el secretario general comunista, Gerardo Iglesias, y con estrechos colaboradores de éste, Curiel rehuyó realizar cualquier tipo de declaraciones que no fuese la exposición de las opiniones que defendería ante el comité central.Durante su intervención, ayer por la tarde, el dirigente comunista sostuvo que "el problema crucial es que si no hay fortalecímiento del PCE la política de convergencia, es decir Izquierda Unida, no despega. Eso implica unidad de todos los comunistas en el PCE, el que en las próximas elecciones los comunistas acudamos todos juntos. Yo quiero que los marxistas-leninistas y Santiago Carrillo estén en este partido", insistió.
Curiel reclamó también la elección de un nuevo equipo dirigente del PCE "con capacidad de liderazgo sobre los comunistas españoles y dentro de la izquierda. La derechización del PSOE depende de nuestra fuerza", resaltó. "Si nosotros somos débiles el PSOE se irá hacia la derecha; si somos fuertes tendrá que hacer una política de cambio".
Curiel adelantó que continuará en todo caso en el partido si bien condiciona el desempeño de puestos de responsabilidad al desarrollo del debate político en el próximo congreso que tendrá lugar en febrero.
Asimismo afirmó que las divergencias de Carrillo sobre IU en modo alguno deben constituir un obstáculo insalvable para llevar a cabo la unidad de los comunistas. "Es más", agregó Curiel, en la unidad de los comunistas nadie tiene derecho a anteponer intereses personales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Irina Karamanos por el retorno del rol de primera dama en Chile: “Que nuestra política sea presidencialista no quita que sea contemporánea”
Ovejas y cabras, aliados naturales para una compañía de energía
Natalia Lafourcade da la bienvenida a su primer bebé en redes sociales: “A nuestros 41 años, en su semana 41,3 ¡Viva la vida! Y felices fiestas”
Bolchevismo de extrema derecha
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































