Prohibido el acceso a la factoría al comité de Alúmina-Aluminio
Los miembros del comité de empresa de Alúmina-Aluminio, a los que la dirección ha prohibido la entrada en la factoría tras ser despedidos, se reunieron ayer en asamblea permanente en los propios locales del comité. En la empresa no se registraron incidentes y la actividad es normal, salvo en las series de electrolisis, que siguen paralizadas.Una representación del comité se desplazó a Lugo, donde continuan realizando gestiones con abogados para la tramitación de los recursos correspondientes para la readmisión de los despedidos.
Un portavoz del comité dijo a Efe que las acciones que se están desarrollando ahora se centran en la defensa de los 110 trabajadores despedidos que están convocados para el día 18 en el servicio de mediación, arbitraje y conciliación de Lugo. Esos despidos se produjeron por no haber acatado la orden de cumplir los servicios mínimos de mantenimiento el pasado 15 de diciembre.
En esa fecha, todos los trabajadores abandonaron la factoría como consecuencia del embarque en el contiguo puerto de Moras de 225 bidones con productos químicos, procedentes del buque panameño Casón, encallado frente a Finisterre.
Posteriormente, la empresa despidió a los 23 miembros del comité por considerarlos máximos responsables de la paralización del proceso de producción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.