Muere ahorcado un interno en la prisión de Alicante
Jorge Medina Ruiz, un interno del hospital psiquiátrico penitenciario de Fontealent (Alicante) de 27 años, apareció ahorcado en su celda en la tarde del sábado. Se trata de la sexta víctima mortal registrada en este centro en los últimos cuatro meses. Por otra parte, un funcionario de la prisión fue herido de gravedad el viernes por un recluso.
Jorge Medina Ruiz se colgó con una sábana del saliente de una pequeña ventana en la celda que ocupaba en el departamento de ingresos. El interno había llegado a Alicante el pasado jueves procedente de la cárcel Lérida II y había ingresado en el psiquiátrico penitenciario por "razones médicas", según informó ayer a este diario un portavoz de Fontcalent. Medina Ruiz sufría una condena de 18 años por robo. El juzgado de guardia de Alicante procedió al levantamiento del cadáver y ha instruido ya las primeras diligencias sobre el caso.El reciente suceso eleva a seis las víctimas mortales registradas en los últimos cuatro meses en esta prisión, que cuenta con una población reclusa de 230 internos. Los sindicatos con representación en la cárcel de Fontcalent se encontraban ayer reunidos en asamblea permanente, según informaciones de la agencia Efe.
Por otra parte, el funcionario Cristóbal Ballesteros, de 24 años, resultó gravemente herido el viernes por la tarde al ser apuñalado por un interno considerado altamente peligroso. Se trata de Antonio Cortés Escobedo, de 32 años de edad, quien perforó el pulmón del funcionario con un objeto punzante. Este nuevo incidente pone de relieve las graves deficiencias de Fontcalent que han sido denunciadas por los funcionarios, quienes protagonizaron varias huelgas el pasado mes de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.